ECONOMÍA CIRCULAR

SERVICIOS TECNOLÓGICOS BASADOS EN LA ECONOMÍA CIRCULAR

Destacamos por la adopción de prácticas de economía circular en el ámbito de los servicios informáticos, enfatizando el enfoque en la reutilización, la minimización de residuos y la maximización del valor de los recursos tecnológicos. Transmitimos un mensaje claro de compromiso con la sostenibilidad y la creación de un impacto positivo en el entorno empresarial y ambiental.

  1. Oferta de equipamiento reacondicionado: Ofrece una alternativa más económica que los equipos nuevos. Los clientes pueden ahorrar mucho dinero al adquirir ordenadores reacondicionados con garantía de hasta 1 año, ya que tienen un costo inicial reducido y el mantenimiento, las actualizaciones y las licencias de software suelen ser más asequibles. Los beneficios incluyen:
    • Ahorrar mucho dinero en hardware y licenciamientos
    • Destinar esos ahorros a otras áreas operativas o inversiones estratégicas
  2. Reutilización de equipos: En lugar de descartar equipos informáticos obsoletos, aportamos ofertas de reacondicionamiento y reutilización. Esto implica realizar reparaciones, actualizar y ampliar componentes para poner los equipos nuevamente en uso. Los beneficios incluyen:
    • Reducción de la generación de residuos electrónicos.
    • Ahorro de recursos económicos necesarios para adquirir nuevos equipos.
    • Oportunidades para donar o vender equipos a precios más bajos, beneficiando a individuos o organizaciones con recursos limitados.
  3. Reciclaje de componentes: Cuando los equipos ya no son viables para su reutilización, los desmontamos y reciclar los componentes individualmente. Los beneficios incluyen:
    • Minimización de la cantidad de residuos electrónicos que terminan en vertederos.
    • Recuperación de componentes valiosos y otros materiales para su uso en la reparación o ampliación de otros equipos.
  4. Extensión de vida útil: Fomentamos prácticas que prolonguen la vida útil de los equipos informáticos, como el mantenimiento preventivo regular, las actualizaciones de software y el soporte técnico. Los beneficios incluyen:
    • Maximización del retorno de inversión al utilizar los equipos durante un período de tiempo más prolongado.
    • Reducción de la demanda de nuevos equipos, lo que a su vez reduce la extracción de recursos naturales y la energía utilizada en la fabricación.

La adopción de estas buenas prácticas relacionadas con el compromiso con la economía circular puede resultar en beneficios económicos, ambientales y sociales. Al reducir los residuos, minimizar el consumo de recursos, prolongar la vida útil de los equipos y fomentar la reutilización, estamos contribuyendo a la construcción de un sistema más sostenible y resiliente.

Si buscas una empresa de servicios informáticos en Gipuzkoa (Donostia/San Sebastián) que te aporte altísima experiencia en ofertas de equipamiento reacondicionado somos el partner que necesitas.

Economia circular donostia Garbigune Donostia

Start typing and press Enter to search